Site Loader

La burbuja del Etereo está empezando.

  • La ETH es la mayor criptografía del año 2020.
  • La adopción del DeFi ha sido un importante catalizador para la apreciación del precio de la ETH.
  • Los mineros del ETH están ganando más honorarios por día que los mineros de Bitcoin.
  • La ETH 2.0 y la infraestructura de escalamiento de capa dos podrían ser la pieza final del rompecabezas para la adopción del Ethereum y el DeFi.

El activo nativo del Eterio, el Éter, ha superado a Bitcoin Profit en más de un 50% en 2020. Con impulsores de crecimiento en forma de DeFi, EIP 1559 y ETH 2.0, es probable que esta tendencia continúe a medida que los inversores empiecen a cotizar en los fundamentos de ETH.
Los notables fundamentos de ETH

Muchas piezas diferentes se están uniendo para el Etéreo, preparando la tormenta perfecta para que la criptocorriente continúe como uno de los activos de mayor rendimiento en 2020.

ETH lideró las principales cripto-monedas en términos de rendimiento, registrando un 80% de retorno frente al 30% de BTC.

Hay una serie de factores – actuales y futuros – que han contribuido al dominio de ETH.
Fuente: Pantera Capital

El fondo de capital de riesgo Blockchain y crypto Pantera Capital cree que la ETH y algunos otros altcoins continuarán superando a la BTC de vez en cuando en el 2020.

Además, en 2021, a medida que el mercado madure, Pantera espera que los altcoins capten una mayor cuota de mercado que Bitcoin, lo que implica que el dominio de la BTC caerá muy por debajo del 50%.

Avi Felman, un comerciante de BlockTower Capital, cree que el aumento del DeFi ha empujado al criptograma más allá de ser sólo dinero sólido.

Pronto, incluso los proyectos no relacionados con el DeFi en el Ethereum podrían empezar a ganar considerable atención.

El DeFi, que está casi enteramente construido sobre el Etereo, está creciendo a un ritmo sin precedentes. Los usuarios se están apresurando a aprovechar los nuevos incentivos sobre el DeFi, que ha congestionado la red con transacciones, haciendo que los precios del gas se disparen a pesar del aumento del límite de gas de la red.

Aunque esto ha hecho que el comercio sea un poco menos eficiente para los comerciantes, ha dado lugar a que los mineros de Ethereum sean compensados con tarifas más altas que las de los mineros de Bitcoin.

El 24 de junio, los mineros de Bitcoin recibieron 390.000 dólares de honorarios, mientras que los mineros de Ethereum disfrutaron de 777.000 dólares.
Los honorarios totales en USD pagados a los mineros de Bitcoin y Ethereum, a través de CoinMetrics

En cuanto al tema de las tasas, el EIP-1559 es un punto de discusión pertinente que muchos creen que ayudará a la ETH a captar más valor del crecimiento del protocolo Ethereum. El EIP-1559 tiene por objeto normalizar los honorarios de las transacciones para que sean predecibles y no muy volátiles. Cada transacción en el Ethereum quemaría una cierta cantidad de ETH.

Por último, con el lanzamiento de ETH 2.0 previsto para dentro de poco y la aceleración de las implementaciones de la capa dos, Ethereum recibe la actualización de la escalabilidad que necesita no sólo para atender al conjunto actual de usuarios, sino también para incorporarse a la próxima oleada de adoptadores.

En los próximos meses, el precio de ETH puede despegar si el mercado confía en que estas mejoras de escalabilidad y las propuestas de quema de tarifas se implementen en la red principal.

Sin embargo, habida cuenta de los retrasos históricos de Ethereum con las actualizaciones de los productos, es posible que el mercado no fije los precios en diversos factores que pueden catapultar a la ETH a un nuevo ciclo de mercado.

admin