India supera a China en volumen de comercio de Bitcoin entre pares

China siempre ha estado por delante del resto en lo que respecta a la adopción de blockchain y criptomonedas.

Sin embargo, cuando se trata de volúmenes de Bitcoin peer-to-peer, la vecina India de la nación está ganando mucho impulso

El banco central de la India, el Banco de la Reserva de la India (RBI), había impuesto una prohibición general a las criptomonedas que impedía a los bancos y las intuiciones financieras tratar con cualquier cosa relacionada con las criptomonedas. Desde que se impuso la prohibición, el mercado entre pares de la nación se ha acelerado a medida que los entusiastas de la criptografía buscaban formas de eludir la prohibición.

Sin embargo, la prohibición se levantó a principios de este año después de que la Corte Suprema de la nación descartara la decisión de RBI. Esto abrió el camino para que la nación se uniera a la tendencia criptográfica y, desde entonces, la criptoeconomía de la nación ha estado en auge.

A partir de ahora, India y China juntas son responsables del 33% de los volúmenes de comercio de bitcoin peer to peer (p2p) según un informe de la firma de análisis de cripto y blockchain Arcane Research. Más recientemente, India ha superado a China.

Varios factores detrás de esto

Desde que se levantó la prohibición, los volúmenes de comercio de Bitcoin han aumentado más del 87%, lo que marca a India como uno de los puntos calientes emergentes de criptomonedas. Podría haber un par de razones detrás del monumental aumento, y una de las razones básicas de cualquier país del tercer mundo es la inflación.

India está experimentando una alta tasa de inflación del 7,6% con rupias indias (INR) perdiendo constantemente valor frente al dólar, incluso cuando este último se debilita.

Esto puede combinarse con el hecho de que la nación es una gran economía de remesas, con remesas enviadas por un valor de $ 83 mil millones en 2019, lo que representa el 2.9% de su PIB, que se encuentra cerca de $ 3 billones. Algunas de estas transacciones se pueden procesar con bitcoin para que el proceso sea más barato y rápido.

La nación también se sometió a la desmonetización en 2016, lo que resultó en largas colas en los cajeros automáticos, ya que los billetes de alto valor se retiraban en grandes sumas. Este escenario también podría haber hecho de las criptomonedas una alternativa atractiva.

En países en desarrollo como India, muchos no tienen cuentas bancarias; bitcoin abre el acceso a la economía digital global, lo que lleva a India a la escena.

Además, la nación también es el centro de subcontratación mundial para la codificación y, por lo tanto, ya tiene una gran base cuando se trata de aprovechar las innovaciones tecnológicas como las criptomonedas y blockchain.

Todos estos factores podrían estar contribuyendo al crecimiento de la economía bitcoin de la nación y no es sorprendente. La mayoría de los países del tercer mundo han experimentado una gran demanda de criptomonedas, siendo Bitcoin el más popular entre todos.